JARDIN DE MARIPOSAS


Writen by: Dazz letellier

Produce by: Andlazz in colaboration with Pla Film

Directed by: Yonel Sosa



La película, Jardin de Mariposas,  se realizó con una veintena de actores, radicados en la Gran Manzana, pero procedentes de la República Dominicana, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México, Brasil y Puerto Rico, que se unieron en un proyecto "cuesta arriba" aunque complacidos por los temas que presenta El largometraje gira en torno a Daniela de la Cruz, que sufre un desorden de identidad que inconscientemente le lleva a ser una abnegada esposa dispuesta a aceptar todo por defender su amor y es víctima de violencia doméstica; pero también es Laura, la exitosa ejecutiva y Cindy, una mujer que vive sumida en un mundo donde ella tiene la decisión sobre la vida de los demás.
Sin embargo, dar vida a Daniela fue el mayor reto de Lettelier, según dijo a Efe.
"Es una mujer que sufre de violencia doméstica por su esposo Carlos (Fabián Zarta), de quien cree estar enamorada y aguanta humillaciones físicas y sicológicas. Vi pasar esto en la República Dominicana, y es algo muy comun en los paises latinoamericanos pero aun sigue siendo un tema tabu", argumentó. La historia, filmada en Nueva York y Connecticut, surgió de una clase sobre desorden de identidad que Letellier tomó en la universidad y que luego convirtió en guión del largometraje por sugerencia de su amigo José Plá, productor asociado del filme.

la actriz aseguró además que tiene "un poco de las tres" mujeres a las que da vida en la película, que finalizaron finalizaron en Nueva York, dirigido por Yonel Sosa.
Daniela de la Cruz está casada con Carlos, un joven que ha logrado convertirse en un empresario de bienes raíces gracias a sus esfuerzos, y que pese a estar casado, continúa su vida de soltero.
El colombiano Fabián Zarta que interpreta a "Carlos de la Cruz", aseguró a Efe que no guarda ninguna relación con el personaje, excepto en que ambos trabajan duro para lograr sus metas.
En el filme interviene además el puertorriqueño Richard Zapata, como "Chico Méndez" un personaje "misterioso", según dice, que se aprovecha del necesitado así como del poder que ha logrado Carlos.
"Fue una experiencia bien emocionante (actuar) y con un poco de susto", señaló Zapata."Jardin de mariposas", que se filmó en un mes, será enviada a festivales el próximo año.



































No comments:

Post a Comment